Ir al contenido principal

Días sospechosamente light


Hoy me desperté con el ánimo de revisar los pendientes (los cuales son muchos) pero con el mismo deseo de pensar en que no los voy a realizar (por lo menos hoy me tomo la licencia, hasta mañana), y en la medida del caso reprocharme las razones por las cuales no he escrito en mucho tiempo en el blog. Siendo ese el caso y dejando la desidia digital, me propuse a escribir que existen "Días sospechosamente light" haciendo referencia al tema de Andrés Calamaro. 
Se acaba el semestre para muchos estudiantes y también para muchos docentes, lo cual es positivo si se observa el hecho de tener algo de tiempo para la lectura, trasnocho académico (que ya no duelen debido a que no se tiene que madrugar) por lo anterior todo es positivo cuando finaliza un semestre y más si ya se acerca diciembre.

Terminé el semestre con agrado, partiendo como base fundamental la de encontrar que existió una respuesta favorable en la presentación de muchas temáticas relacionadas con la inclusión de los recursos digitales y sobre todo en la elaboración de los mismos por parte de los terapeutas (ya terminé de escribir el libro de Rehabilitación basada en TIC, se encuentra en revisión).

Encuentro que la respuesta a la inclemente demanda del uso de tecnologías en la rehabilitación es cada vez mayor, dado que las tecnologías permeabilizan cada vez más los diferentes escenarios en los cuales se encuentran los terapeutas y pacientes. Fue el caso de unos recursos bastante llamativos (pero con precariedad en un sustento teórico o base); a todo lo anterior está claro que es necesario crear una línea de investigación que responda a las necesidades de encontrar una respuesta que aplique a los diferentes campos, y sobretodo se pueda crear un trabajo interdisciplinar.

En vista que ya escribí esto, ahora si me pongo a revisar los pendientes. 

Traductor